Un hombre resultó gravemente herido tras quemarse a lo bonzo este martes frente al consulado de Marruecos de Madrid, informaron a AFP fuentes policiales y diplomáticas, sin poder indicar por el momento los motivos de su acción.
Según un portavoz de los servicios de emergencias, el hombre, que se encontraba «herido grave por quemaduras», fue trasladado al Hospital madrileño de La Paz.
Una fuente policial indicó que el hombre «se ha quemado enfrente del consulado» de Marruecos, pero sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
Lea también: Consecomercio plantea revisar los márgenes de ganancias
«No sabemos las razones que le han llevado a hacerlo. Ocurrió muy rápido, los servicios de emergencia llegaron muy rápido», explicaron de su lado fuentes de la embajada de Marruecos en España. «No hubo ningún contacto con el consulado, ocurrió frente al consulado», añadió.
Algunos medios locales afirman que el hombre sería de origen marroquí y de unos 40 años, pero desde la embajada no confirmaron ningún detalle.
Un testigo presencial le contó a la televisión pública española que vio al hombre salir corriendo y ardiendo, seguido después por gente que iba «detrás de él, quitándole la ropa, porque si no se quema más», explicó Rasheed, que indicó que hubo también una persona que sacó un extintor para tratar de sofocar el fuego.
«La llama empezó por la cabeza», agregó el testigo, quien aventuró que el hombre se había echado gasolina encima, teniendo en cuenta la potencia del fuego.
Se trata de un varón marroquí de 41 años. Fuentes de la embajada del país africano consultadas por Europa Press han informado de que, en este momento, no tienen constancia de qué habría provocado este acto, aunque se investiga si el hombre había estado previamente en las instalaciones y tenía algún problema administrativo con el consulado, cerca de la calle de Serrano. Lo que sí está claro es que había premeditación en la acción porque el hombre ha acudido con el líquido inflamable a ese punto, publicó el diario El País.
Con información de AFP y El País