Puedes encontrar muchos productos químicos en las tiendas, pero ¿por qué gastar dinero cuando el producto correcto ya está en la cocina? La sal en el inodoro hará el trabajo
El baño, al igual que la cocina, es una de las estancias de la casa que mayor limpieza requiere para poder estar en ella con comodidad y con todas las garantías higiénicas. Para ello, utilizamos productos químicos que encontramos preparados en el supermercado que son específicos contra la cal, las bacterias, para los azulejos, los sanitarios, los cristales y la grifería con el objetivo de que quede todo reluciente y desinfectado. Pero también existen métodos caseros que pueden ayudarnos a dejar los sanitarios, especialmente el inodoro, limpios, sin bacterias y en poco tiempo, sin necesidad de frotar y frotar. Una tarea para nada agradable de llevar a cabo. Así que el truco es la sal en el inodoro todas las noches.
Afortunadamente, hay un infalible truco casero que permite limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla. Aunque no lo creas, solo necesitas utilizar un producto que muy probable tengas en la cocina de tu vivienda: sal.

Por qué debes tirar sal en el inodoro
Para empezar, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete.
A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena, logrando así que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.
Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.
¿Qué puedes poner en la taza del inodoro para mantenerte fresco?
El vinagre es un agente de remojo útil tanto para olores como para manchas. Vierta aproximadamente 3 tazas en la taza del inodoro, teniendo cuidado de cubrir la mayor parte de los lados que pueda y luego frotar con la escobilla del inodoro. Un par de tazas de vinagre en el inodoro todos los meses pueden evitar que las manchas de cal vuelvan a aparecer.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL COMERCIO
Práctico..!!