Vaselina: entérate cómo usarla y tener una piel de porcelana

La vaselina se puede usar sola o en mascarilla. También ayuda a atenuar las arrugas y a mantener la hidratación

La vaselina, que es una mezcla de hidrocarburos, es comerciado por ejemplo en los Estados Unidos como un producto protector de la piel, de venta libre, de acuerdo con los estándares de la FDA, organismo de Administración de Drogas y Alimentos.

Vaselina

Estos son los beneficios que puede tener para la piel, de acuerdo con el portal salud180.

  • Protección de la piel: sirve como un escudo contra el clima, ayuda a proteger la piel contra la resequedad y las quemaduras del sol.
  • Alivio del dolor: la vaselina se usa como producto ideal para sanar ampollas causadas por rozaduras o por fricción en áreas del cuerpo como los talones o dedos de los pies.
  • Tratamiento de la piel seca: hidrata y suaviza la piel seca, es especialmente efectiva en áreas como codos, talones y rodillas.
  • Hidratación del cabello: la vaselina sirve para hidratar y suavizar el cabello seco y dañado, especialmente las puntas abiertas.
  • Protección de las uñas: cuida y fortalece las uñas.

Ventajas

De acuerdo con un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology, la vaselina contiene vitamina A y E, que aportan al mantenimiento de la firmeza y a elasticidad de la dermis.

Tipos

  • Vaselina sólida: muy útil para tratar zonas específicas del cuerpo como labios agrietados o irritaciones.
  • Vaselina líquida: es el formato más usado, pues se puede aprovechar para hidratar, lubricar y nutrir la piel, las uñas y el cabello. Este tipo de vaselina se puede usar también como laxante (siempre bajo prescripción médica).

Ambas tienen la misma composición, no obstante, un formato es mejor para determinados tratamientos y el otro se usa para distintas funcionalidades.

El principal compuesto de esta es la parafina, un aceite derivado del petróleo. Sin embargo, la vaselina también contiene cera microcristalina, extraída del desengrase obtenido en el refinamiento del petróleo crudo. Es importante tener esto en cuenta para no confundir la vaselina con la parafina, de una composición bien distinta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente MSN

1 comentario en «Vaselina: entérate cómo usarla y tener una piel de porcelana»

¿Qué opinas?