Nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude a Turquía: deja tres muertos y varios heridos

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los sismos del pasado día 6 de febrero que han dejado al menos 41.000 muertos.

El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 5:04 pm, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.

Al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en nuevos terremotos.

Lea también: Un muerto y un muchacho que perdió un riñón es el saldo del ataque a 2 comercios en Maracaibo

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.

Desde el sismo del pasado día 6, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de trabajo de desescombro que pueden haber sido atrapados por algún desplome.

https://twitter.com/SafeLiveAlert/status/1627722773719023623?s=20

Con información de Efe

¿Qué opinas?