Una protesta en La Guaira por parte del gremio docente se llevó a cabo este sábado, 25 de febrero. Los maestros se encontraban en la Zona Educativa de la entidad exigiendo reivindicaciones laborales inmediatas.
Durante la manifestación, el docente jubilado Miguel Guerra rompió en llanto al momento de dar declaraciones a los medios de comunicación, pues según expresó, llevaba días sin comer adecuadamente y pidió que se confirmara su estado de salud mediante una evaluación.
«Me estoy muriendo de hambre, este dinero no alcanza para nada», aseveró Guerra a los medios presentes.
También puede leer: Profesora Elsa Castillo fue acosada pero se salió con la suya
Con estas manifestaciones, los docentes exigen un contrato colectivo con un un salario base de 600 dólares. En la actualidad, los maestros del sector público perciben un pago de entre 6 y 20 dólares mensuales; en el caso de los jubilados, el monto no supera los 15 USD.
La protesta en la Guaira no fue un hecho aislado. El gremio ha señalado que las manifestaciones comenzaron en el mes de enero de este año y continuarán para exigirle a Nicolás Maduro un salario digno que les permita cubrir sus necesidades y atender su salud.