Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), aclaró que tras la compra de la aerolínea Air Europa, por parte de Iberia, la misma seguirá con sus operaciones normales en Venezuela.
Iberia concretó la compra de Air Europa por 500 millones de euros.
«La idea no es que se fusionen las líneas aéreas, sino que funcionen por separado (…), pero no se esperan cambios en la cobertura de rutas por servicio de transporte aéreo, lo que es positivo para Venezuela», manifestó, en entrevista con Unión Radio.
«Con la compra sólo se pretende mejorar la calidad de servicios en cada vuelo y cada cada una de las aerolíneas», agregó.
Lea también: Señalan a la administración de Maduro por presunto financiamiento a grupos extremistas, según Infobae
Recordó que hay varias aerolíneas que vuelan desde Europa a Venezuela. «Desde España: Air Europa, Iberia y Plus Ultra. Desde Portugal: TAP. y desde el oriente de Europa: Turkish Airlines», dijo.
Igualmente, resaltó que la reactivación de la ruta aérea Curazao – Venezuela, «es otra ventana que nos va a permitir a tan sólo 40/35 minutos, tener un aeropuerto de conexión para todos los destinos, porque se puede volar a Europa, Estado Unidos, Suramérica y El Caribe», indicó.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio