Michael Jackson, el conocido «Rey del Pop», falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad
En este artículo, compartimos el video titulado «La destrucción mediática de Michael Jackson» del canal de Dross Rotzank en YouTube.

Michael Jackson fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense. Apodado como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el «artista musical más exitoso de todos los tiempos» por los Guinness World Records.
A continuación te ofrecemos el video «La destrucción mediática de Michael Jackson» con créditos al canal de Dross Rotzank en YouTube
Brillante, auténtico, creativo, con un talento innegable y, además, con una presencia avasallante, fue un hombre que con cada una de estas características logró ganarse el corazón de millones de personas, además de que marcó un hito en la historia de la industria musical, rompiendo récords de audiencia y siendo una de las pocas figuras de la palestra artística en vender más de 100 millones de copias de sus discos y que, muy a pesar de su desaparición física, aún sigue dando de que hablar. No nos referimos a otro que a Michael Jackson, el memorable Rey del pop.
Una infancia exitosa
Michael Joseph Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Los Ángeles, California, EEUU. Era el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson. El artista fue un cantante, bailarín y compositor que se convirtió en la máxima estrella del pop de los años ochenta. Comenzó su carrera siendo solo un niño de 8 años, junto a sus hermanos, en la agrupación los Jackson Five, con quienes lanzó temas de gran renombre tales como I want you back o ABC.
Asimismo, sus excelentes aptitudes para el baile y el canto lo convirtieron pronto en el líder y vocalista principal de la banda. Sin embargo, en medio de tanta fama, la niñez de Michael en Gary fue un tanto compleja, en realidad traumática, pues sufrió continuos maltratos por parte de su padre, algo que lo marcó y modeló la personalidad auto-exigente que lo caracterizó.
De igual forma, con el apoyo de Diana Ross y de otros artistas de gran talla, The Jackson Five experimentó un ascenso trascendental. Así, luego del primer sencillo en 1967, su carrera despegó hasta llegar a la cima. Después de firmar contrato con la casa discográfica Motown, el grupo lanzó varios álbumes, cuyos temas lideraron las carteleras estadounidenses durante un buen tiempo. Entre ellos, se pueden nombrar: Got to be There (1971) y Ben (1972).
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace