¿Quieres saber cómo preparar unos tacos al pastor con soya? Sigue leyendo aquí y te decimos cómo hacerlo paso a paso. Son deliciosos y saludables.
Es indiscutible: todo el mundo ama los tacos. Son versátiles, llenos de color y por su combinación de ingredientes son una explosión de sabor. Una reunión entre amigos siempre será mejor si está acompañada de una cerveza y taquitos. Pero, si crees que por llevar una dieta vegetariana no puedes ser parte de las taquizas, te traemos una buena noticia: no todo tiene que ser carne. Así que prepara estos tacos al pastor con soya.
Ya sea con setas, zahanoria, champiñones o hasta soya texturizada. El secreto está en tener mucha imaginación y saber dominar las técnicas alquímicas para preparar una comida vegana deliciosa.
Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa receta y disfruta.

Ingredientes:
- 200g de soya texturizada
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de Laurel
- 60ml de vinagre blanco
- Piña (finamente picada, para acompañar)
Para la salsa de adobo
- 3 chiles anchos
- 2 chiles chipotle
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de cebolla
- 2 clavos de olor
- 10 pimientas negras
- 15g pasta de achitote
- 1/4 de cdita de tomillo
- 1/4 de cdita de comino
- 1 cda de caldo de pollo
- Sal de grano
- Agua caliente
Preparación:
1-Pon a calentar en una olla amplia el agua y deja hasta que alcance el hervor, una vez que esto suceda, será momento de agregar la hoja de laurel, el trozo de cebolla y el diente de ajo. Deja por tres minutos más y agrega la soya a fuego alto, remueve y deja cocinar por 10 minutos.
2-Pasado el tiempo saca la soya y elimina el exceso de agua. Reserva.
3-Para preparar la salsa de adobo lleva a hidratar los chiles en una olla a fuego medio. Deja por unos 10 minutos y retira. Saca los chiles y lleva a la licuadora con el resto de los ingredientes y un poco del agua de su cocción. Deja hasta obtener una mezcla homogénea.
4-Lleva la salsa y la soya a un bowl. Remueve perfectamente bien hasta que se integren por completo y cuando lo tengas lleva al refrigerador por mínimo una hora. Incluso puedes dejarlo toda la noche anterior para que se marine mucho mejor. Lleva al sartén a freír con un poco de cebolla.
5- Y listo, acompañalos con una buena salsa, cebolla, cilantro y piña.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB