Estas galletas de chocolate son una delicia para el paladar y lo mejor de todo es que no contiene azúcar refinada ni gluten
Las galletas de chocolate con crema son un clásico a la hora de la merienda, disfrutarlas con leche puede ser el final perfecto para el día, sin embargo, a menudo las opciones comerciales tienen demasiada azúcar, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una versión de estas galletas con el sabor intenso del chocolate pero sin el añadido de los azúcares refinados.
Para esta receta usaremos ingredientes como la harina de almendras para crear una masa libre de gluten y bastante crujiente, también añadiremos algunas gotas de edulcorante natural líquido para darle ese sabor dulce sin hacer uso del azúcar refinada. Puedes utilizar cualquier edulcorante de tu preferencia siempre y cuando evites las opciones artificiales.

Ingredientes:
Para las galletas
- 120 gramos de chocolate semi amargo
- 1 Huevo
- 15 gramos de aceite de coco
- Esencia de vainilla
- 125 gramos de harina de almendras
- 4 gotas de edulcorante natural
- 80 gramos de cocoa
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para el relleno
- 1/2 taza de Queso crema bajo en grasa
- 1/2 taza de Yogurt griego natural
- 2 gotas de edulcorante natural
- Esencia de vainilla
Preparación:
1-Primero prepara la masa, para ello derrite el chocolate y bate junto con el huevo y el aceite de coco derretido, integra la esencia de vainilla junto con el edulcorante y reserva.
2-Por otro lado mezcla la harina de almendras con la cocoa, el polvo para hornear y la sal, una vez que tengas ambas partes listas debes unirlas para crear una masa densa y uniforme, extiende y corta en círculos pequeños con ayuda de cortadores de galletas.
3-Coloca estas galletas en una bandeja con papel para hornear y cocina a 180° grados durante 15 minutos, retira del horno y dejar enfriar.
4-Prepara el relleno, mezcla el yogurt con el queso crema, la esencia de vainilla y el edulcorante natural, cuando tengas una crema uniforme úsala para rellenar y formar sándwiches con las galletas de chocolate, quedan deliciosas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB