En Barquisimeto se garantiza la vida con la campaña de concientización «Vivir Depende de Mí»

La Dirección Estadal de Prevención del Delito del Estado Lara promueve su campaña comunicacional “Vivir Depende de Mí”, donde impulsamos a los conductores a evitar la ingesta de licor para reducir los saldos negativos en accidentes de tránsito en nuestro estado, especialmente los fines de semana.

Con la colaboración de conductores, peatones y autoridades de seguridad podemos hacer que nuestras vías sean más seguras para todos.

Asimismo, recomiendan que los entes con competencias en seguridad y tránsito son la Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Autónomo de la Policía de Lara, únicos facultados para sancionar a los conductores y choferes que infrinjan el Artículo No. 66 de la Ley de Prevención, Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana del estado Lara y las Leyes de Tránsito Terrestre, todas estas disposiciones jurídicas creadas en interés del colectivo para garantizar la justicia y la seguridad pública.

Aquellas personas que incumplan las leyes, recibirán multas en Unidades Tributarias, independientemente de la responsabilidad penal, civil, administrativa y disciplinaria, a que hubiera lugar.

Finalmente, el gobierno regional a través de la Dirección promueve en la ciudadanía un comportamiento cívico, respetuoso a la autoridad y sobre todo apegados a la Leyes.

Información Cortesía: Prensa Dirección de Prevención del Delito

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (Cnp: 24.778)

¿Qué opinas?