Los tacos son una forma de comer algo rápido, rico y divertido a la vez. Prueba estos tacos de gambas y coliflor, toma nota
Los tacos son uno de los alimentos más típicos de la extraordinaria cocina mexicana. De época prehispánica, Incluso se dice que Moctezuma utilizaba las tortillas como cuchara tomando los alimentos con ellas, aunque no hay un registro fidedigno de esto. Claro que en tiempos del emperador azteca el relleno sería otro, no esta receta casera de tacos de gambas y coliflor.
Los tacos son tan variados, que en México casi cada estado tiene su propia variante, compuesta por aquellos alimentos característicos de cada región. Los más comunes, los que se consiguen en cualquier esquina, son las tortillas rellenas de algún guisado (carne, cerdo o pollo), cebolla y cilantro picados muy finamente, acompañados de limón y las consabidas salsas rojas o verdes picantes.
Esta receta casera es una combinación perfecta entre la tierra y el mar, con un guiso suculento de coliflor acompañado de gambas y salsa de yogur. El sabor es sorprendente, aunque no encaje exactamente en las tradicionales presentaciones de tacos. Y esa es una de las riquezas más grandes que tiene el plato, la posibilidad de inventar el relleno que a uno más le guste.

Ingredientes:
- 500 gramos de gambas peladas y cocidas
- 1 coliflor
- 1 ½ tazas de harina
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de ajo granulado
- Pizca de comino
- 1 cebolla morada mediana
- 1 yogur natural sin azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro fresco
- 1 cucharada de salsa Tabasco
- Tortillas mexicanas
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Lava y corta la coliflor en racimos pequeños.
2-En un bol, mezcla con el ajo granulado, 3 cucharadas de aceite de oliva, la cúrcuma, sal y pimienta al gusto. Reserva.
3-Salpimenta las gambas y rebózalas en harina.
4-En una olla grande, pon suficiente aceite para freír.
5-Fríe las gambas por tandas, para que no baje la temperatura del aceite ni se peguen.
6-Reserva en papel absorbente.
7-Mezcla el yogur con limón y cilantro picado.
8-Corta la cebolla en juliana.
9-En una sartén amplia, pon un chorrito de aceite.
10-Echa la coliflor marinada y dórala durante 8 minutos, o hasta que la coliflor esté en el punto deseado. Antes de retirar del fuego, agrega el pimentón picante.
11-En una plancha, calienta las tortillas.
12-Dispon las gambas, el guiso de coliflor, la cebolla y el cilantro y arma los tacos.
En esta receta casera de tacos de gambas y coliflor solo tendrás que poner una cucharada del guiso, unas cuantas gambas, una cucharada de cebolla, coronar con la salsa de yogur y espolvorear con el cilantro. Si lo deseas, también unas gotas de limón, y si te gusta mucho el picante, gotas adicionales de Tabasco.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO