Pescado al horno con limón y alcaparras: así se prepara

Algunos pescados como la merluza, se prestan a gran variedad de recetas. Un ejemplo, este pescado al horno con limón y alcaparras

El pescado siempre es una buena opción cuando deseamos comer saludable, especialmente cuando lo preparamos en el horno. Y, al contrario de lo que muchos puedan imaginar, con la combinación de sabores adecuados es posible crear un plato tan saludable como delicioso y ese es el caso de este pescado al horno con limón y alcaparras. Una opción muy simple de preparar, nutritiva, baja en grasas y exquisita.

Esta receta, como comentamos anteriormente, es sumamente saludable. Para comenzar, en el caso del pescado vamos a utilizar merluza, que además de su suave sabor, es una magnífica fuente de vitaminas y minerales. Es un ingrediente que fortalece la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácido graso Omega 3 y que, en caso de desear perder o mantener el peso, es un gran aliado. Por otro lado, el limón rico en vitamina C, es clave para fortalecer el sistema inmune, mientras que las alcaparras contribuyen a fortalecer los huesos, mejorar la inmunidad, proteger frente a alergias y ayudan a reducir los niveles de azúcar.

Pescado al horno con limón y alcaparras

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza fresca
  • 1 limón (zumo)
  • ½ cebolla
  • 8 cucharaditas de alcaparras
  • ½ taza de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca

Preparación:

1-En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y proceder a pochar la cebolla previamente picada en cuadros pequeños.

2-Cuando la cebolla esté pochada, añade el zumo de un limón y las alcaparras. Cocina a fuego medio alto, durante un minuto mientras se remueve.

3-Aparte, salpimenta al gusto los cuatro lomos de merluza y colocalos en una fuente apta para el horno.

4-Baña las merluzas con la salsa de limón y, adicionalmente, con la media taza de vino blanco.

5-Lleva al horno, previamente precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que la merluza haya cambiado de color y esté completamente blanca. Durante ese tiempo, también se evaporará el alcohol del vino blanco.

6-Transcurrido el tiempo anterior, saca la merluza del horno y coloca, con mucho cuidado, sobre una fuente o bien sirve directamente en el plato con algún complemento como arroz blanco, puré de papas o una ensalada verde.

Esta receta de pescado al horno con limón y alcaparras es muy fácil de hacer y su sabor es extraordinario.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?