La monja y la carta del diablo | Relatos del lado oscuro

Siglo XVII, un convento siciliano, apartado, de clausura. La monja y la carta de diablo, un misterio. Relatos del lado oscuro nos platica acerca de este misterioso documento. ¿Qué dice la carta del diablo?

La monja y la carta del diablo
Créditos al canal Relatos del lado oscuro en YouTube

La monja y la carta del diablo.

Isabella Tomasi (o Maria Crocifissa), una monja que protagonizó uno de los casos más escalofriantes de supuesta posesión diabólica. Esta figura histórica redactó una carta bajo supuestos influjos demoníacos que fue descifrada cientos de años después. Pero ¿cuál es la historia real de esta monja y por qué su caso es tan siniestro?

Los primeros años de Isabella Tomasi

Isabella Tomasi nació en Italia en 1645. Era hija del príncipe Giuilo Tomasi di Lampedusa. Su familia estaba emparentada con el escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa, conocido por su libro Il Gattopardo (El leopardo).

Cuando Isabella tenía 15 años se hizo monja. Entró como hermana en el convento de la Benedicción de Palme di Mantechiaro en Sicilia, Italia. Ahí, Isabella fue bautizada y rebautizada como Maria Crocifissa della Concezione para convertirse en Sor Maria Crocifissa.

Pronto, Maria comenzó a demostrar una personalidad un poco diferente a las demás monjas. Solía decir a sus hermanas del convento que el Diablo la poseía. María creía plenamente que el Maligno intentaba constantemente que le diera la espalda a Dios y que su objetivo era obligarla a pecar contra su voluntad. Incluso confesó que oía la voz del Diablo susurrándole.

Durante los 16 años que Sor Maria Crocifissa estuvo en el convento, las monjas fueron testigos de un comportamiento inexplicable en ella. Ejemplo de ello es cuando, al acercarse al altar del convento, la hermana gritaba como si tuviera miedo de algo que sólo ella podía ver y en seguida se desmayaba.

La Carta del Diablo

El 11 de agosto de 1676, María, de 31 años, fue encontrada retorciéndose en el suelo de su habitación. Su cara estaba manchada de tinta negra y en su mano había una carta. Quienes la vieron describieron que la monja estaba en una especie de trance del que salió de repente.

Exhausta, Maria dijo que Satanás la poseyó y le hizo escribir una carta en contra de su voluntad.

La misiva estaba escrita con una extraña mezcla de glifos rústicos y antiguas letras latinas, griegas, y árabes. También había algunos símbolos ocultos. El mensaje era completamente ilegible.

Durante casi 400 años, los lingüistas intentaron descifrar la “Carta del Diablo” de Maria Crocifissa sin éxito. Fue hasta 2017 cuando se produjo el primer avance en la traducción de la carta gracias, en parte, a la Dark Web.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?