México se caracteriza por tener un sinfín de leyendas de terror. Ejemplo de ello, es esta propiedad, que ha sido visitada por varias personas y en diferentes ocasiones, para confirmar la presencia de algún ente sobrenatural. Relatos del lado oscuro presenta Leyendas de la ciudad de México

La casa, también conocida como Casa Mondragón, está abandonada y deteriorada; y según los mitos, es inhabitable, pues está llena de fantasmas.
La Casa Negra está ubicada en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes. Basta ver su deteriorado y escalofriante estado, para darnos una idea de que las cosas allá adentro no deben ser muy tranquilas.
La propiedad se construyó en la época porfiriana, por lo que su fachada emula un toque parisino, como muchas otras propiedades aún de pie en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
En la época del gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940) en México, muchas personas enfermaron de fiebre tifoidea, tantas que todo se salió de control, ¿te suena familiar?
En aquella época la Casa Negra sirvió en aquella época como clínica improvisada, la cual albergó a muchos enfermos de tifoidea. Y como siempre ocurre en momentos de crisis y miedo, algunas personas decían que se tratada de una enfermedad del diablo.
En medio de la ignorancia el hospital se incendió con médicos y enfermos dentro, al día siguiente se encontraron los cuerpos de decenas de personas dentro y fuera del edificio, hubo quienes murieron quemados y otros asfixiados por la inhalación del humo.
Extrañamente la Casa Negra no sufrió daños estructurales y se vendió a una familia de apellido Mondragón, conformada por el padre, la madre y tres hijos. Una semana después de habitar la casa, todos los Mondragón se encontraban muertos sin motivo aparente.
Hay quienes aseguran que los fantasmas de las personas quemadas siguen habitando la propiedad y a ellos se les achaca la muerte de la familia Mondragón
La leyenda siguió alimentándose y ahora aseguran que los fantasmas de los niños Mondragón también habitan la propiedad.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace