Nieve de mango: prepara esta sabrosa receta casera

Aprovecha que ya casi es fin de semana y prepara una exquisita nieve de mango para disfrutar con tu familia

Las tardes han sido bastante calurosas, días en los que buscamos refrescarnos un poco más con algunas bebidas o postres helados. Si no quieres salir de casa a comprar algún aperitivo como nieves o paletas, entonces está es la receta que estabas esperando. La nieve de mango es una sencilla preparación que puedes realizar en casa con pocos ingredientes.

El equilibro del sabor natural del mango hará de este postre uno de los preferidos en casa, además de que obtendrás algunos beneficios que esta fruta tiene. El mango contiene vitamina A y C, es rico en fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico, además de contar con una enzima similar a la papaína que actuará como auxiliar digestivo. Aprovecha de esta temporada y prepara esta receta.

Nieve de mango

Ingredientes:

  • 10 mangos
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 ½ taza de agua natural
  • Zumo de un limón

Preparación:

1-Lava los mangos, puedes utilizar cualquier variedad. Retira la cáscara y extrae la pulpa, de preferencia corta en cubos y reserva en el congelador por 3 horas.

2-Mientras tanto, en una olla añade el agua junto con el azúcar hasta disolver. Cuando la preparación entre en ebullición retira del fuego y espera a que enfríe.

3-El tiempo de congelación de los mangos dependerá de ti, lo mínimo que recomendamos son tres horas, pero puedes retirarla antes o después.

4-Lleva los mangos congelados a una licuadora y añade la preparación de azúcar, incluye el zumo de limón y licua.

5-Verte la mezcla en un recipiente y congela toda la noche.

6-Listo, ya tienes una nieve de mango casera. Disfruta de este postre con unas barquillas de helado.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?