Palmeritas caseras: prepara esta deliciosa receta para la merienda

¿Te apetecen unas ricas palmeritas caseras? Quizá nunca antes te habías planteado preparar este sabroso dulce tú mismo, pero lo cierto es que son muy fáciles de hacer y su sabor es incomparable

Las palmeritas caseras son un clásico de las tardes que resultan tan agradables de comer como fáciles de hacer. Con pocos ingredientes y una preparación rápida, son la opción perfecta para la merienda de los pequeños de la casa.

Para hacer esta receta no hace falta ser un panadero experimentado y la preparación es lo bastante sencilla para que los niños o personas con habilidades culinarias limitadas las puedan hacer. Así que no esperes más y descubre la receta para aprender cómo hacer palmeritas.

Palmeritas caseras

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 10 gr de sal
  • 375 gr de margarina
  • 275 cc de agua
  • 900 gr de azúcar

Preparación:

1-Has una especie de corona de harina y en el centro pon la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debes dejar reposar por 30 minutos.

2-Transcurrida la media hora, estira la masa y agrega una parte de la margarina en el centro, envuelve con la masa y cubre por completo, repite de nuevo hasta integrar toda la margarina, luego estira nuevamente y dale una vuelta doble (doble por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente).

3-La masa debe permanecer en reposo por 20 o 30 minutos aproximadamente. Luego de esto, debes dar 2 vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta y luego por otros 30 minutos.

4-Cuando trascurra el tiempo de reposo, estira la masa de un grosor de 4 mm, espolvorea la mesa de trabajo con azúcar y pon la masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.

5-Comienza a doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar 3 vueltas por lado. Cuando esté listo, espolvorea con un poco más de azúcar.

6-Cortá la masa de forma perpendicular y luego coloca las palmeritas crudas en una bandeja previamente aceitada.

7-Luego espolvorea más azúcar arriba de cada una de ellas.

8-Hornea las palmeritas en un horno precalentado a temperatura media hasta que estén doradas.

Y listo, en poquitos pasos ya tienes una delicia para compartir una merienda casera para los chicos.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente RECETAS DE CHILE

5 comentarios en «Palmeritas caseras: prepara esta deliciosa receta para la merienda»

¿Qué opinas?