Pudin de mango con semillas de chía: así se prepara esta receta

Esta receta de pudin de mango con semillas de chía es un desayuno o postre delicioso y saludable que se prepara en 5 minutos

Esta receta de pudin de mango con semillas de chía es un desayuno saludable. Estas semillas de chía se han convertido en la mejor opción para cuidar el cuerpo. Llevan una buena cantidad de Omega 3 y ayudan a crear un pudin delicioso. El mango es una de esas frutas que no pueden faltar en ninguna nevera, dulce y con muchas vitaminas, una forma ideal de despertarse o de disfrutar de un tipo de receta con la que disfrutar. Atrévete a probar este delicioso pudin y disfruta con tu familia.

Pudin de mango con semillas de chía

Ingredientes:

  • 70 gr de semillas de chía crudas
  • 500 ml de leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 mango grande
  • Un puñado de copos de almendra
  • Coco rallado

Preparación:

1-Esta receta se empieza a preparar con antelación, si no estás familiarizada con las semillas de chía, ha llegado el momento de hacerlo.

2-Es un tipo de semilla que necesita ‘activarse’, es decir, vamos a conseguir que nos quede esa textura de pudin si la preparamos con antelación.

3-La noche anterior, debes poner las semillas de chía en un recipiente o tarro de cristal con tapa para poder crear la base de esta receta.

4-Añade la leche de coco y el extracto de vainilla para que le aporten el sabor que estas buscando.

5-El coco combina muy bien con el mango, aunque puedes buscar otro tipo de leche vegetal que te guste.

6-Añade un poco de sirope de arce o cualquier otro tipo de edulcorante natural que uses en tu cocina.

7-Remueve bien y coloca en la nevera. Durante la primera hora remueve un poco el tarro, es la forma de que quede un pudin uniforme.

8-Con todo listo, sólo te quedará esperar al día siguiente para seguir con la receta. Te faltará el mango y el coco con la almendra.

9-Pela el mango con mucho cuidado y ponlo en la batidora, puedes ponerle un poco más de sirope de arce, aunque ya es una fruta dulce.

10-Cuando quede suave retiralo. Coloca en un vaso la base de chía o de mango y encima el otro ingrediente.

11-Decora con un poco de coco o unos copos de almendra crujientes, te quedará una receta espectacular en todos los sentidos.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?