Esta preparación es común en la cocina americana y aquí te enseñaremos a preparar unos ricos wafles con helado y chocolate
Un gofre (del francés gaufre), también citado con los extranjerismos de waffle, wafol, wafel o wafle, es un desayuno típico belga y del norte de Francia. Consiste en una especie de galleta gruesa de tipo oblea, con masa crujiente y esponjosa, parecida a un barquillo, que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, resultado de los moldes de la gofrera, que es un aparato con dos placas metálicas fabricadas con hierro fundido o aluminio. La práctica de cocinarlo entre placas que mantienen la temperatura a 100 °C y una presión de vapor constante hace útil su elaboración en climas de frío extremo, y le da el característico color anaranjado. Se sirve caliente. Así que hoy te traemos estos deliciosos wafles con helado y chocolate.
Disfruta estos deliciosos wafles y deleita tu paladar con esta esponjosa receta ideal para disfrutar por la mañana en familia. ¡Pruébalos!

Ingredientes:
- Wafles
- 450 ml de leche
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 125 g de mantequilla derretida medio pan de mantequilla
- 2 Huevos
- 2 Tazas de harina
- 2 Cucharadas de polvo de hornear Imperial NESTLÉ®
- 1 Taza de azúcar flor
- 8 Cucharaditas de Trencito untable NESTLÉ®
- 16 Frutillas partidas en mitades con su hoja
- 1 Cassata de helado sabor Selva Negra SAVORY®
- 1 Taza de frutos secos molidos
Preparación:
1-En un bol junta la leche con la vainilla, mantequilla, huevos, harina, polvos de hornear imperial NESTLÉ® y el azúcar flor. Procesa hasta obtener una mezcla semi-espesa pero fluida. Reposa en refrigeración durante 15 min.
2-Precalienta tu waflera y vierte aproximadamente ½ taza de mezcla ya preparada o según la capacidad de tu waflera, cocina hasta dejarlos dorados y cocidos por ambos lados. Una vez listos déjalos en un plato aún tibios para rellenar.
3-Rellena cada uno de ellos con una cucharadita de Trencito untable NESTLÉ®, arriba una bola de helado sabor Selva Negra SAVORY® decora con las frutillas y frutos secos molidos para disfrutar al instante.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente RECETAS NESTLE