¿Deseas probar algo diferente a la hora de picar con los amigos?, te sugerimos que prepares unos ricos dedos de queso mozzarella y los acompañes con la salsa que mas sea de tu agrado
El queso es uno de los lácteos más consumidos a nivel mundial, cada 27 de marzo se rinde homenaje a este alimento milenario, que de acuerdo con algunos datos, los quesos aparecieron al mismo tiempo como parte de la ganadería, Larousse Cocina menciona que la leche que no se consumía al momento recibía otros usos, los cuales consistían en dejar cuajar la leche para después prensar y espolvorear con sal y finalmente, dejar secar al sol sobre piedras. Con el paso del tiempo las técnicas artesanales comenzaron a perfeccionarse en el proceso de elaboración. Así que para celebrar este día te traemos unos ricos dedos de queso mozzarella.
El queso es un importante alimento y desde tiempo muy remoto formó parte de la alimentación de muchas familias de campesinos. Pero fue hasta el siglo XX cuando la pasteurización y la industrialización llegaron a las lecherías tradicionales y con este cambio nuevos productos. La variedad de quesos que podemos adquirir en tiendas de autoservicio o queserías es simplemente muy vasta, los productos se adaptan a todo gusto y presupuesto.
El queso es un alimento rico en proteínas, calcio, vitamina A, B2, B12, D, solemos degustarlos de muchas formas, ya sea como parte de un antojito mexicano como quesadillas, enchiladas, tacos dorados, sándwiches, ensaladas o simplemente solo, las variedades se van adecuando según la receta. Otra de las formas en como podemos disfrutarlos es en sencillos snacks, es por ello, que te daremos una sencilla receta para que disfrutes con tu familia en esta tarde de domingo y al mismo tiempo celebres el Día Internacional del Queso, toma nota para elaborar dedos de queso mozzarella.

Ingredientes:
- 250 gr de queso mozzarella en tiras
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- Pan molido (el necesario)
- Pimienta
- Sal
- Aceite

Preparación:
1-En un bowl coloca las dos piezas de huevo, bate ligeramente solo hasta integrarlos.
2-En una olla añade suficiente aceite vegetal, deja calentar a fuego alto.
3-En dos recipientes aparte añade el pan molido y mezcla con media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta en polvo. Revuelve bien y reserva. En el otro recipiente añade harina de trigo.
4-Con cada palito de queso mozzarella pásalo por la harina y asegúrate que quede bien cubierto, prosigue sumergiéndolo en huevo batido y finalmente en pan molido. Repite el proceso con cada una de las tiras de queso.
5-Cuando el aceite esté bien caliente, coloca cada palito de queso ya empanizado. Fríe uniformemente evitando que se quemen.
6-Reserva en un recipiente con papel absorbente.
7-Sirve con un poco de aderezo casero o salsa de tomate. ¡Disfruta de esta botana casera!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB