El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció su renuncia al cargo a través de su cuenta de Twitter. Según dijo, la decisión ocurre “en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela» y con el objetivo de “acompañar y respaldar totalmente ese proceso”
¿Dónde está Tareck El Aissami?

En un mensaje que publicó en la misma red social, el también vicepresidente del área económica “se puso a la orden” de la dirección del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, “para apoyar la cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir”.
Por su parte, Maduro señaló que decidió aceptar la renuncia de El Aissami «para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables (…) y la justicia en todos estos casos de todos estos frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción”. También señaló que el exfuncionario «ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en todas las investigaciones».
El líder opositor, Juan Guaidó, sostuvo que «la renuncia de Tareck es una confesión de cómo han destruido el país. Nelson Martínez murió en la cárcel, también presidente de PDVSA. Todos designado por Maduro. Maduro es el principal responsable de esta red de corrupción realmente».
La renuncia de El Aissami, uno de los delfines del régimen chavista, ocurre tras un fin de semana frenético en Venezuela. En las últimas horas, al menos 5 altos funcionarios han sido detenidos tras una investigación que emprendieron las las autoridades del país por supuestos hechos de corrupción.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Dónde más va a estar, si no es armando, «ordenando» todo lo robado y haciendo su estrategia de esconder todo lo robado. Descaradamente el gobierno le regaló tiempo para tapar su inmoralidad y sinvergüenzura. Cara duras! Como el tipo sabe demasiado de que pata cojean TODOS y cada uno del gobierno ya que ha pasado por todos los más altos y estrategicos cargos del alto gobierno, pues procurarán tenerlo calladito y bien lejos. Inmorales!