Disfruta uno de los platos favoritos de los mexicanos como los tacos de canasta con esta sencilla receta
Si existe un plato que resulta sumamente emblemático o bien, uno que sin duda puede destacarse como de los máximos exponentes de la gastronomía mexicana esos son los tacos de canasta
Probablemente, en el mundo no exista otra persona que pueda decir lo contrario, a pesar de que hay muchos antojitos mexicanos que nos ha colocado como uno de los países con una extensa y deliciosa variedad de opciones, sin dudarlo estos son de los favoritos, no solo de nosotros, también a nivel mundial. Tal ha sido la popularidad que han conseguido alcanzar los famosos tacos, que incluso tienen su propio día para celebrarlos.
Por ese motivo queremos dejarte la receta de los famosos tacos de canasta, los cuales se han destacado como uno de los grandes favoritos de las personas en la ciudad y diversos estados de la República Mexicana.

Ingredientes:
- 1 cebolla (en julianas) + 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 chiles guajillo
- Aceite
Preparación:
1-Para preparar estos tacos deberás cocinar previamente los frijoles, papas con chorizo y carne deshebrada. Puedes hacerlos de chicharrón prensado, papa o pollo con mole, dependiendo de tus gustos.
2-Primero pon en una olla de los dos chiles con el 1/4 de cebolla, el diente de ajo y aceite. Agrega agua y deja hasta que alcance el hervor. Una vez lista lleva a la licuadora con un poco del agua de la cocción y deja hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo pasa a un sartén con aceite y deja cocinar por un par de minutos.
3-Para armar la canasta lo que harás será poner en el interior un paño limpio y por encima de una a tres hojas de papel de estraza. Enseguida coloca un plástico a manera de qué cubra todo el interior de la canasta y sobre el coloca de una a tres hojas de papel de estraza. Lo siguiente que harás sera armar los tacos y los iras acomodando en la canasta rápidamente para evitar que se enfríen.
Entre cada capa de tacos colocaras un poco de cebolla en Juliana y barniza con la mezcla previamente preparada de salsa guajillo. Repite este proceso hasta que termines con todos los tacos o la salsa. Rápidamente vas a cubrir con papel estraza, plástico y un paño para que guarde su calor. Deja que los tacos suden entre una hora y media a dos. Y listo así es como ya tienes tus tacos de canasta en casa.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB