En mitad de un espectacular desierto tendrás la oportunidad de encontrar un pueblo abandonado que guarda muchísimos misterios. Al Madam
La espeluznante ciudad de Al Madam está a una hora en coche de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y se cree que fue construida en 1970 y abandonada unos años después, en la década de 1980.
Abundan los rumores sobre por qué la gente de la tribu Al Kutbi huyó de sus hogares, y lo cierto es que las puertas de sus casas quedaron abiertas y sus posesiones quedaron atrás, lo que sugiere que huyeron a toda prisa.
Con los años el viento del desierto se ha ido colando por puertas y ventanas y montañas de arena ocupan dormitorios y salones donde hace 40 o 50 años habitaba una de las tribus más importantes de la zona.

«Nadie está muy seguro de por qué la gente abandonó esta ciudad, pero corre el rumor de que algún tipo de criatura diabólica desagradable los ahuyentó», cuenta el fotógrafo holandés Erik Kruger, quien tuvo que obtener un permiso especial del gobierno para volar en la zona con su dron y obtener las fotografías del lugar y las carreteras.
Otra teoría sugiere que la ciudad fue azotada por potentes tormentas de arena, que pudieron obligar a sus habitantes a marcharse sin mirar atrás.
Uno de los grandes atractivos de Al Madam, sin lugar a dudas, es que todo el pueblo está a disposición de cada viajero. Gran parte de las puertas están abiertas, algunas de ellas incluso ni tienen y si visitas su interior encontrarás unos cuantos “tesoros”. Esa soledad que caracteriza a este rincón fantasmagórico de Emiratos Árabes, hace que se haya convertido en un atractivo turístico que no deja indiferente a nadie.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente NATIONAL GEOGRAPHIC