Las recetas caseras de la cocina molecular son en la práctica perfectas para sorprender en las ocasiones más especiales. Anímate y prepara este delicioso postre de aire helado de chocolate
La cocina o gastronomía molecular es una subdisciplina de la ciencia que tiene por objetivo investigar las diferentes transformaciones y procesos químicos que se producen ante la combinación de determinados ingredientes y formas de preparación en la comida. El resultado son platos completamente innovadores y perfectos para sorprender a cualquier persona, incluso a los más exigentes. De ahí que este tipo de recetas sean ideales para ocasiones especiales en los que deseamos dejar huella y quedar como un gran chef. Así que atrévete a preparar este delicioso aire helado de chocolate.
Estas recetas, además, contienen ingredientes que son sumamente beneficiosos para la salud, como es el caso del chocolate, un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo y fortalecer la salud cardiovascular, además de contener muchos antioxidantes que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. Por supuesto, para obtener más beneficios, es importante que el chocolate sea más puro o amargo y lo mismo ocurre con otros ingredientes, mientras más natural sea, mejor para nuestro bienestar general.

Ingredientes:
- 400 gr de chocolate 70%
- 1000 gr de agua
- 50 gr de praliné de avellana
- 5 gr de lecitina de soja
Preparación:
1-Pica el chocolate y colócalo en un bol, añade la lecitina y el praliné de avellana.
2-Aparte, calienta el agua a 90 grados °C y verte en el cuenco. Deja reposar un minuto y tritura todos los ingredientes a 50 grados °C con la ayuda de un túrmix.
3-Pon en acción la batidora sobre la superficie de la mezcla hasta obtener el aire de chocolate, rellena dos recipientes y congela inmediatamente durante dos horas y cerrado de forma hermética, antes de servir.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO