Para esas tardes de lluvia o por el simple gusto, así puedes preparar unos deliciosos plátanos en almíbar con esta sencilla receta
Los plátanos son parte importante de nuestra cocina, los preparamos en muchísimas formas. A los venezolanos nos gusta mucho acompañar diversas comidas con plátanos, ya sean hervidos, en puré, fritos, al horno, en tostones, patacones, dulces, salados, aromatizados, con queso, con mantequilla. En fin hay muchas formas de hacerlos. Para hoy te traigo unos ricos plátanos en almíbar que no podrás resistir.
Plátanos enmelados o también conocidos como plátano en tentación, pícaro , dulce de plátano o plátanos en almíbar suele ser típico en países del Caribe como Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela.
Ese tipo de plátanos son preparados con plátanos maduros o amarillos y con la receta que comúnmente se conoce a base de mantequilla, canela, clavo de olor, azúcar o panela, refresco de cola o agua. Algunas personas también suelen hacer similitud de este postre con la famosa auyama, pues también se puede acompañar con leche.
A diferencia de algunos otros países, en México suele prepararse a base de piloncillo y canela, lo cual le da un toque espectacular. Justamente por ello y porque en los últimos días el clima se presta para esto, te dejaremos una deliciosa receta de plátanos en almíbar que estamos seguros disfrutarás enormemente.

Sigue el paso a paso y prepara este sabroso postre y disfruta con tu familia.
Ingredientes:
- 1 plátano macho
- 1 rama de canela
- 1 piloncillo
- Agua
Preparación:
1-Pon a hervir el plátano con la canela y el piloncillo.
2-Deja hasta que alcance el hervor a fuego bajo.
3-Notarás que está listo cuando el almíbar espese.
4-Y listo, acompaña con miel, leche o helado al gusto.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB