Prepara esta versión del clásico guisado mexicano pero esta vez con un delicioso pescado para sustituir la carne roja. Toma nota y prepara estas albóndigas de pescado
Si no sabes qué hacer de comer este viernes de Cuaresma y quieres un plato rendidor, pero sin carne roja, entonces estas albóndigas de pescado son perfectas para ti, un guisado picosito con el sabor de la cocina mexicana y súper delicioso, que además es muy fácil de preparar, si quieres aprender a elaborarlo en casa solo sigue esta sencilla receta.
Para elaborar estas albóndigas necesitaremos pescado blanco, puedes utilizar la variedad que más te guste, pero asegúrate que el pescado que compres esté limpio, sin piel y sin espinas, puedes ahorrarte muchos de estos pasos usando filetes de pescado, ya que como desmenuzaremos la carne no necesitamos que mantengan una forma en específico.

Ingredientes:
Para las albóndigas
- 500 gramos de pescado blanco
- 1 taza de arroz
- 1/4 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 hojas de hierbabuena
- 1 Huevo
- 1/2 taza de pan molido
Para el caldillo
- 6 Tomates
- 1/4 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 Chile chipotle en adobo
- 2 tazas de agua
- Aceite vegetal
Preparación:
1-Cocina el pescado en agua y un poco de sal por cinco o seis minutos, solo hasta que esté cocido pero aún mantenga su firmeza.
2-Cocina el arroz solo con agua en una olla pequeña hasta que los granos estén suaves y bien cocidos, una vez que tengas ambos ingredientes desmenuza el pescado y mézcla con el arroz, la cebolla, el tomate, el ajo y la hierbabuena picados finamente, por último incorpora el huevo y el pan molido y cuando tengas una masa uniforme reserva.
3-Para el caldillo licua los tomates con la cebolla, el ajo y el chile chipotle, cuela esta salsa sobre una olla con un poco de aceite y agrega el agua, sazona y deja cocinar hasta que comience a hervir, en este punto deberás agregar esferas armadas con la masa de pescado para formar las albóndigas y cocina por 10 minutos más hasta que las albóndigas estén bien cocidas, sirve con frijolitos y disfruta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB