Disfruta de una deliciosa opción para Semana Santa a base de garbanzos, perfecta de proteína vegetal. Así puedes preparar este delicioso bagel con ensalada de garbanzos
La llegada de semana santa nos hace pensar en dos cosas las vacaciones y la comida. Y es que, para nadie resulta extraño, que durante esta temporada la gente suele también tener en cuenta que no todos los alimentos son aptos, principalmente porque la carne roja puede ser, de acuerdo a la religión, un tipo de comida prohibida o del pecado. Ante esto, se buscan diversas alternativas y una de ellas resultan ser las proteínas de origen vegetal como el garbanzo. Por eso te traemos esta rico plato de bagel con ensalada y garbanzos.
El garbanzo es una de las legumbres más populares que tenemos alrededor del mundo y también una de las proteínas vegetales más consumidas. Son sumamente utilizados dentro de la cocina mediterránea y puede ser una gran opción para diversos platos. Justamente al ser una de las legumbres más destacadas, también se ha hecho alusión a que de acuerdo a la información presentada por la Organización Mundial de la Salud OMS, éstas deben formar parte de la dieta del mundo entero principalmente si lo que buscan es una alimentación saludable.
La OMS también ha hecho hincapié en que deberían consumirse una porción de dos a cuatro raciones de legumbres a la semana como mínimo para tener un buen estado de salud. El día de hoy te traemos una opción deliciosa como el bagel de ensalada con garbanzos.

Ingredientes:
- 1 tza de semillas de girasol sin cáscara remojadas por 6 horas
- 3 tzas de garbanzos cocidos
- 1 tza de apio picado en cuadritos
- 1/2 tza de cebolla morada picada en cuadritos
- 1/2 cdita de ajo en polvo
- 2 cdas de mayonesa vegana
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cditas de sal
Para el sandwich
- 4 panes tipo bagel
- Lechuga de tu preferencia* (Opcional)

Preparación:
1-Pon en un procesador las semillas de girasol.
2-Agrega los garbanzos, mayonesa y aceite.
3-Deja por 1 minuto o hasta que se integre por completo
4-Agrega la cebolla, apio, ajo en polvo y sal.
5-Deja por 15 segundos.
6-Pasa a un bowl y comprueba el sabor.
7-Calienta los panes brevemente para que estén suaves y sirve la ensalada junto con lechuga y palta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB