Así puedes preparar este delicioso postre a base de zanahoria, avena y yogurt, una opción perfecta por las tardes
Los postres son de las recetas que más disfrutamos y no solo gustamos de hacerlas, también de consumirlas y no es para menos por lo ricas que pueden llegar a ser. El único problema que le encontramos a este tipo de recetas es que pueden llegar a ser sumamente altas en calorías y eso, en automático, nos quita todas las ganas de querer disfrutarlas o al menos hasta ahora. Así que atrévete y prepara este delicioso postre a base de zanahoria, avena y yogurt.
Resulta que hoy en día existe una cantidad enorme de recetas que son sumamente saludables y que bien pueden sustituir aquellos que para nada son saludables para la salud, incluso hay algunos que sustituyen perfecto otros alimentos y que pueden hacer de nuestras recetas algo más saludables y deliciosas. Como muestra de ello, te traemos esta receta a base de avena, yogurt y zanahoria.

Ingredientes:
- 11/2 tza de hojuelas de avena
- 2 cdas de mantequilla derretida
- 21/2 cdas de miel + 2 cdas de miel
- 2 zanahorias
- 11/2 cda de grenetina
- 1 tza de agua hirviendo
- 1 tza de yogurt natural
Preparación:
1-Lleva a una sartén las hojuelas de avena a tostar a fuego medio. Remueve constantemente para que no se quemen y tengas un resultado tal como lo deseas. Cuando notes que tiene una tonalidad café mucho más intensa y percibas un olor a nuez será momento de retirar. Deja enfriar y lleva a un recipiente, separa media taza y muele.
2-Regresa al bol el resto de las hojuelas la harina y mezcla con la mantequilla. Remueve perfectamente hasta que notes que la avena se ha humedecido. Agrega la miel y sigue removiendo. Pasa al molde y extiende para la base y cubre perfectamente. Lleva al refrigerador.
3-Pela y raya las zanahorias, reserva. Mezcla la grenetina con el agua hirviendo y la miel, remueve perfectamente. Agrega el yogurt y la zanahoria, sigue mezclando hasta integrar por completo. Pasa al molde donde ya colocaste la base de avena, esparce perfectamente y lleva al congelador por 5 minutos. Listo, sirve y disfruta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB