Queremos compartir una exquisita receta de aguachile verde de camarón
Rosalía, la Motomami entró a sus redes sociales, para manifestar su amor por el aguachile. A través de Twitter, la cantante tomó a bien solicitar una receta para aprender a hacer este plato típico de la costa sinaloense, que según asegura conquistó su corazón y ahora está decidida a aprender a prepararlo. Así que te traemos esta receta de aguachile verde de camarón.
Por eso, no nos quedamos atrás y queremos compartirle una exquisita receta de aguachile verde de camarón, que es todo un clásico, sobre todo en las costas occidentales del país, como es el caso de los estados con playa de estas zonas, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California.
«Hola alguien tiene por favor la receta del aguachile de camarón Diossss esta buenisimo lo he descubierto en este ultimo viaje a México y sería un sueño aprender a hacerlo, es difícil??» fueron las palabras de la publicación de la cantante española, quien después de su participación en el Festival Ceremonia, manifestó su gratitud porque ahora le tocó conocer este plato mexicano.

El aguachile es un plato de origen mexicano, típico de la costa del Pacífico, que consiste en camarones crudos marinados en una mezcla de jugo de limón, chiles y sal. El término «aguachile» proviene de la combinación de dos palabras en español: «agua» y «chile», lo que se traduce literalmente como «agua con chile».
Ingredientes:
- 250 g de camarón
- 1/2 pepino sin cáscara ni semillas
- 1 Chile serrano
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 bonche de cilantro
- Sal al gusto
- 1/4 cebolla morada
- 1/2 aguacate
- Tostadas
Preparación:
1-Limpia los camarón.
2-Licua la mitad del pepino con el chile, (con o sin semillas) el jugo de limón, el cilantro y la sal.
3-Mezcla el camarón junto con la salsa y reposa 10 min.
4-Corta la cebolla en tiras delgadas, el pepino y el aguacate en trozos pequeños.
5-Mezcla todos los ingredientes.
6-Rectifica el sabor con sal
7-Disfruta con tostadas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB