Durante la Cumbre Antiinflacionaria que se desarrolló este miércoles, Venezuela propuso generar una alianza de integración energética y petroquímica para combatir «la grave situación alimentaria que vive la región latinoamericana y del Caribe».
La propuesta la hizo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien insistió en el levantamiento de las sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela para favorecer su producción.
«Venezuela puede ser un punto de apoyo para una solución estructural al problema de los alimentos en la región», expresó la funcionaria en el evento.
Lea también: Al menos cuatro niños muertos en un ataque a una guardería en Brasil
Alertó que los precios de los alimentos se encuentran en el pico más alto desde 1960 y que toda la situación se ha agravado, en gran parte, debido a la crisis ambiental y al conflicto entre Rusia y Ucrania.
La Cumbre Antiinflacionaria reúne a los países de México, Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Cuba, Belice, Honduras, San Vicente y las Granadinas para evaluar y profundizar los intercambios comerciales y demás temas de interés regional.
Con información de Unión Radio