¡Las vacaciones ya iniciaron! Sin duda es la oportunidad perfecta para comenzar a replicar las recetas de postres en casa y compartir con la familia un delicioso bizcocho de queso
Si en estos días santos te tocó descansar de tus actividades académicas o laborales y tienes pensando quedarte en casa para disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, aprovecha para poner en práctica las recetas de cocina que has dejado pausadas debido a las obligaciones diarias. Así que ponte manos a la obra y prepara este delicioso bizcocho de queso muy fácil de preparación.
En esta ocasión queremos compartirte el procedimiento simple de bizcocho de queso, una dulce preparación que va muy acorde a los sabores de primavera, estamos convencidos que se convertirá en uno de los aperitivos preferidos para ti y tus seres queridos. Tendrás un panqué esponjoso que podrás decorar con algunas almendras o nueces, esto dará un aspecto más sofisticado.
Para esta sencilla receta requieres ponerte creativo para darle una presentación especial. Esta receta al ser bastante sencilla la puedes tomar como una opción para replica en cualquier evento especial o reunión familiar. ¡Toma nota de todo el procedimiento!

Ingredientes:
- 2 taza de harina de todo uso
- 90 gr de mantequilla
- 180 gr de queso crema
- 180 gr de leche evaporada
- 395 gr de leche condensada
- 4 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo para hornear
- Azúcar glass (opcional)
- Almendras y nueces picadas (opcional)

Preparación:
1-En una bol coloca el queso crema junto con la de mantequilla, este ingrediente debe de estar a temperatura ambiente, bate durante un minuto y luego agrega la leche condensada y mezcla nuevamente.
2-Añade las cuatro piezas de huevo, de uno en uno, cada vez que los agregues bate por unos segundos.
3-Para este tiempo, precalienta el horno a 180°C.
4-En la mezcla que ya tenías, agrega la cucharadita de esencia de vainilla, integra la leche evaporada, más los ingredientes secos (dos tazas de harina y el polvo para ordenar), estos últimos deben estar previamente tamizados. Bate hasta que todo quede integrado.
5-Engrasa con un poco de mantequilla el molde para horno, luego verte la mezcla, mete a hornear por 40 minutos a una temperatura de 180°C. Asegúrate que el bizcocho esté listo introduciendo un palillo o cuchillo, si sale limpio será momento de retirarlo del horno.
6-Una vez que el bizcocho está listo, deja enfriar y desmolda.
7-Para el decorado, utiliza almendras fileteadas o nueces picadas, espolvorea con un poco de azúcar glass y disfruta con tu bebida caliente preferida. ¡Buen provecho!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB