Esto dicen trabajadores de la Sunacrip por su situación laboral

Este viernes a través de Twitter corrió la información de que empleados de la Sunacrip fueron despedidos de la institución sin justificación algunas.

Desde el pasado 16 de marzo, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) se encontraban en un limbo laboral, así lo asegura una nota de prensa en el portal web BeinCrypto.

Además precisó, que ese día los empleados fueron desalojados del edificio sede por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin explicarles los motivos de la medida.

Según, varios usuarios de la red social, denunciaron que recibieron la notificación de despido por parte de la gerencia de Recursos Humanos del ente.

Los afectados denunciaron los despedidos, destacando que ellos no están involucrados en ninguna trama de corrupción.

Una usuario destacó que los empleados de la Sunacrip “no robamos a la nación, Solo somos empleados y tenemos cargas familiares”.

También suscribió que son trabajadores con «compromisos financieros y una estabilidad laboral por el Decreto Nro 4.753 de inamovilidad vigente».

Incertidumbre en Sunacrip

Hasta el momento, la junta interventora de la Sunacrip no ha anunciado nada respecto a sus decisiones en el organismo.

Tampoco ha respondido ante la denuncia de despedidos injustificados.

Por su parte los afectados desconocen si cobrarán sus sueldos o si se les cancelarán las prestaciones sociales. 

El despido de los trabajadores de la Sunacrip se conoce en medio de la restructuración que se está llevando adelante en esa institución venezolana.

Esto, luego de que el exsuperintendente, Joselit Ramírez, fuera acusado por la Policía Anticorrupción, por varios delitos relacionados con corrupción. 

La incertidumbre de los trabajadores de la SUNACRIP aumentó cuando la junta de reestructuración se instaló el 20 de marzo.

Reseña que hasta ese día solo uno de los directores se presentó sin dar más información.

Luego, el 30 de marzo, en una reunión de personal, les indicaron “que mantuvieran la calma porque no iban a botar a nadie”, declaró una de sus fuentes.

Tomado de Diario 2001.

¿Qué opinas?