Las flores fritas son una receta tradicional de algunas regiones de España en Semana Santa. Aquí te contamos la receta para que disfrutes
La receta de flores fritas de la abuela para Semana Santa es originaria del Campo de Calatrava. Aunque su preparación y consumo se ha extendido por España y otros países europeos, este postre es típico de la región en la cuaresma. Su forma evoca a la peculiar Flor de Lis que representaba a la Orden de Calatrava, una de las más importantes de Castilla en la Edad Media. En la actualidad, esta preparación recibe el nombre de “flores fritas manchegas” o “flores dulces extremeñas”. En todo caso, son íconos de la repostería que se consume durante la Semana Santa en España.
Esta receta se ha elaborado durante generaciones. Esta preparación no tiene tanta dificultad, pero si es importante tener el molde apropiado para su elaboración. Este puede adquirirse en ferreterías o tiendas especializadas en repostería tradicional. Por otro lado, los ingredientes se consiguen fácilmente en cualquier supermercado.
Molde para flores fritas
Un molde para flores fritas es una herramienta especialmente diseñada para prepararlas rápidamente y con facilidad. Está hecho con una base sólida de metal, que se calienta rápidamente y es ideal para cocinar una gran cantidad de flores a la vez. El molde está diseñado para permitir que el aceite cubra rápidamente los alimentos mientras se cocinan uniforme y no quedan grasosos.
Para usar un molde para flores fritas, introdúcelo en la mezcla pero cubriendo solo la mitad del molde, para que se suelten cuando el molde lleve unos momentos en el aceite. El aceite debe estar caliente, pero no demasiado, de modo que las flores fritas se cocinen de manera uniforme.
A continuación, se explica cómo elaborar esta receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 huevo mediano
- 30 mililitros de licor de Anís dulce
- Ralladura de media naranja
- 100 gramos de azúcar
- Canela molida
- Aceite de girasol
- Sal

Preparación:
1-Casca el huevo y coloca en un bol grande. Bate enérgicamente.
2-Agrega la leche, el anís y la ralladura de naranja. Continua mezclando.
3-Incorpora poco a poco la harina y mezcla hasta eliminar los grumos.
4-Deja reposar la masa tapada durante 30 minutos.
5-Calienta el aceite en un caldero ancho a fuego medio alto y mete el molde de flores para que se caliente.
6-Introduce el molde caliente dentro de la masa hasta la mitad y da vueltas hasta que la masa comience a espesar.
7-Introduce el molde con la masa en el aceite bien caliente y mueve suavemente para desprender la flor.
8-Continua friendo la flor por ambos lados hasta que dore.
9-Coloca la flor sobre papel absorbente para eliminar la grasa y espolvorea con azúcar y canela.
10-Deja enfriar antes de servir.
Con esta receta se elaboran seis flores fritas. Para su conservación se deben colocar en un recipiente de metal con papel absorbente a temperatura ambiente.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO