Algunas recetas internacionales de pan son realmente rápidas de hacer. Mira esta receta de esponjoso pan turco. Toma nota
Esta receta de pan turco es perfecta para un desayuno, o para una merienda rápida, cuando solo se dispone de pocos ingredientes, pero que usualmente están presentes en la cocina: harina común, sal, levadura, azúcar, leche y agua. El pan turco pertenece a una larga tradición de panes planos, entre los que se encuentran el chapati de la India, el pan pita árabe, el roti, la tortilla de maíz mexicana, el flammkuchen alemán, el tumbröd sueco, el flatbrød noruego, la focaccia italiana y un gran etcétera.
Se han registrado más de 40 tipos de pan plano en el mundo, y se han encontrado panes similares en los sitios arqueológicos más antiguos de Egipto y Sumeria. Es muy probable que los primeros panes hechos por la humanidad hayan sido precisamente de esta forma.

Ingredientes:
- 500 gramos de harina común
- 10 gramos de levadura seca
- 160 ml de leche
- 170 ml de agua
- 10 gramos de sal
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Calienta el agua y la leche hasta que estén tibias y mezcla en un bol; agrega luego la levadura y remueve con varillas hasta que la levadura se haya integrado bien y no haya grumos.
2-Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva.
3-Cernir la harina sobre la mezcla en el bol y luego añade la sal. Comienza a amasar con las manos y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva.
4-Amasa hasta que la masa se despegue fácilmente de los dedos, deja en el bol con un chorrito de aceite de oliva en la superficie, y tapa con papel film y un paño.
5-Deja en reposo durante un par de horas, para que la masa interactúe con la levadura.
6-Limpia y prepara una superficie para el amasado, enharina un poco. Toma la masa del bol, amasa un poco más y has luego una bola grande.
7-Divide la bola en seis partes y amasa individualmente, para luego hacer una bola con cada una.
8-Cubre con un paño las bolas y deja reposar por unos 15 minutos; después aplana y estira cada bola utilizando un rodillo y espolvorea harina.
9-Calienta una sartén de tamaño apropiado, agrega unas gotas de aceite y coloca cada pieza, estira un poco con los dedos.
10-Al pasar casi un minuto voltea y cocina del otro lado. Cuando se infle, retira de la sartén para colocar otra y repite el procedimiento con la siguiente.
11-Guarda en una canasta con un paño para conservar el calor.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO