Nevera: repara la goma de la puerta con este fácil truco

Debido al continuo uso, la goma de la puerta de la nevera se desgasta y no permite cerrar adecuadamente. Con un artículo que tienes en tu casa podrás solucionar este problema

La nevera es uno de los electrodomésticos que nos permite conservar los alimentos por mucho más tiempo. Sin embargo, luego de un tiempo de uso es común que las gomas de las puertas no cierren convenientemente. Habiéndote dicho ello, en MAG te compartimos un truco casero para que soluciones ese problema.

Una nevera de calidad puede llegar a tener una vida útil de entre 10 a 15 años, algo que es beneficioso para las familias, teniendo en cuenta que funciona las 24 horas del día. Claro está que si no se lo limpia adecuadamente o no le brindamos un buen mantenimiento, su funcionamiento puede reducirse.

Nevera

Uno de los problemas con el que nos enfrentamos está relacionado a la goma de la nevera. Esta parte se deteriora con el tiempo y ya no es un buen aislante. Cada vez que intentamos cerrar la puerta, no cierra bien, lo que puede perjudicar a su correcto funcionamiento.

¿Cómo reparar la goma de la puerta de la nevera?

Para reparar las gomas de tu nevera puedes acudir a un reparador de electrodomésticos, pero también puedes salir de este problema tú mismo. Lo único que necesitarás es una secadora para el cabello. El canal de YouTube ftavenezuela2 puso a prueba el truco casero y aquí te brindamos los pasos:

  • Abre la puerta de la nevera
  • A una velocidad media y calor medio pasa el secador por la goma de la puerta de la nevera. Asegúrate de mantener una distancia de al menos 7 centímetros
  • Pasa el secador por todas las esquinas donde se encuentra el burlete y la goma
  • Repite el procedimiento para que la goma se torne nuevamente elástica
  • Después de realizar este procedimiento, la puerta de tu nevera cerrará sin ningún problema
  • Si en casa tienes una pistola de calor, también puedes aplicar este método

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente EL COMERCIO

¿Qué opinas?