El apóstol de la muerte, Pedro Nakada | Relatos del lado oscuro

Se le ha considerado el peor asesino serial de la historia de Perú, aunque no sea el único, sin embargo, la historia de este individuo ha permitido que los especialistas en psicología criminal puedan identificar patrones acerca del origen de un criminal así. El apóstol de la muerte

Créditos al canal Relatos del lado oscuro en YouTube
El apóstol de la muerte, Pedro Nakada

El apóstol de la muerte, Pedro Nakada.

Pedro Pablo Nakada, apodado el ‘Apóstol de la Muerte’, fue un asesino serial que causó terror en la capital limeña cuando ultimó a 25 personas. De ese modo, la crudeza de sus confesiones enlutó el 2006. Una vez capturado, pidió la muerte y no años de privación de libertad.

El ‘Ángel Vengador’, como también se le llamaba, no mostró arrepentimiento alguno de los crímenes realizados. Por ello, pasó a conformar la lista de los criminales más crueles del Perú. Te contamos su historia a continuación.

Los crímenes de Pedro Pablo Nakada

Pedro Pablo Nakada Ludeña cobró su primera víctima el 1 de enero del 2005, alrededor de las 6 p.m. Carlos Edilberto Merino Aguilar fue el hombre que acribilló a balazos, mientras se encontraba en la playa Chorrito de Chancay. Este sujeto de 26 años encabezaría la larga lista de asesinados del ‘Apóstol de la Muerte’.

Así, continuó su travesía delictiva a diestra y siniestras. Entre sus principales víctimas, se encontraban una mujer de 50 años, un taxista junto a sus dos pasajeros, una joven quinceañera, un cosmetólogo y decenas de personas más.

Sus crímenes terminaron cuando el 28 de diciembre de 2006 se vio interceptado por efectivos policiales de la Dirincri, quienes llegaron hasta el taller mecánico en el que trabajaba. Sin saberlo, las fuerzas del orden habían logrado frustrar un asesinato más empleando una granada.

Capturado, el ‘Apóstol de la Muerte’ no mostró arrepentimiento por sus actos delictivos, sino todo lo contrario. Señaló ser un enviado de Dios para acabar con todos aquellos pecadores y así verse como un ‘salvador’.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?