Benjamín Rausseo, abogado y humorista que se postula a las primarias opositoras en Venezuela para las elecciones de 2024

Benjamín Rausseo Rodríguez (Musipán, 26 de enero de 1961) es un empresario, abogado, político, profesor, comediante, productor, actor y músico venezolano. Es experto en el «stand up comedy», reconocido nacional e internacionalmente por su personaje Er Conde del Guácharo. Tiene una empresa llamada Guacharo´s Enterprise Corporation con la cual se presenta en sus shows.
Hasta finales de 2004, Benjamín Rausseo no había mostrado públicamente un interés por participar en la política venezolana. No fue hasta que un grupo de amigos políticos y empresarios que, estimulados por las recomendaciones que publicaban los sondeos de opinión acerca de la necesidad de que la oposición venezolana al Gobierno de Hugo Chávez contara con un candidato presidencial que tuviera como atributos una forma de comunicación efectiva y que fuera conocido y popular entre los estratos más pobres de la sociedad venezolana, le propusieran su apoyo para ingresar a la contienda electoral que se daría en el 2006.
Los programas de televisión y un apoyo voluntario de los medios de comunicación, pronto le dieron presencia en las encuestas y sondeos de opinión, creando expectativas de que podría ser un rival de cuidado para vencer en la contienda electoral al presidente candidato para esa época Hugo Chávez.
Sin embargo, los partidos tradicionales no aceptaron este surgimiento como medida válida que les garantizara su posición dentro de la sociedad política venezolana, y decidieron darle el respaldo a Manuel Rosales, un candidato que con apoyo de su partido y una trayectoria como gobernador de unos de los Estados más grandes de Venezuela, tenía más en común con los intereses de los partidos tradicionales
Al concretarse el apoyo de todos los partidos y de los medios de comunicación al Señor Manuel Rosales, Benjamín optó por retirarse de la contienda electoral dos semanas antes de las elecciones, dando libertad a sus seguidores para votar por el candidato de su preferencia. Además, después de su retiro explicó que no pediría a sus seguidores que apoyaran a ningún bando, que el venezolano es libre y se caracteriza por expresar lo que siente. Rausseo se presentó como candidato a la gobernación de Anzoátegui, en las elecciones regionales de 2008, pero obtuvo menos de 4% de los votos.
A finales de 2022, Rausseo indicó en una entrevista que plantea participar en las elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2024.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Saludos buen día Dios quiera que saliera nuevas caras en la política venezolana un empresario reconocido de buena gerencia,el conde es un humorista y no entiendo cómo quieres pretender ser presidente no tiene pasado como funcionario público que se pueda ver sus aciertos en definitiva no es persona que yo pueda elegir no es de mi confianza
Buenas noche, creo que deberias de informarte y Leer imdagar, de quien es el candidato y que tan preparado puede estar no solo en lo comico bien conocido sino en su capacidad academica, empresario y vision buenas noche.
Luis Herrera creo que ignoras y desconoces del currículum tan profesional que tiene este candidato y mucho menos creo que comprendas su propuesta de gobierno Lee e instruyete un poco más sobre quién es y no dejarte guiar solo por una ocupación busca la diferencia entre ocupacion y profesión.
Benjamin Rauseo no solo es comediante, es empresario, tiene estudios, abogado,profesor, productor, actor y músico venezolano
Creo que para las joyas que tenemos robando actualmente él sería un buen cambio, tiene experiencia gerenciando su empresa lo que le faltaría es rodearse de gente buena, capaz e inteligente para poder encaminar este país. Lo bueno importante es salir del hueco quitando a las s que están ahora, luego el camino se va llegando limpiando y enderezamos poco a poco las cargas
De acuerdo con tu comentario. Que más da si es comediante,es una persona del mundo artístico que se a abierto camino y se ha desarrollado, USA tubo un actor de presidente y Ucrania su líder y presidente es un hombre que viene también de la actuación cómica por eso no hay que quitar meritos. Rsuseo es un hombre que ha padecido lo que todos los vnezolanos, sabe cómo hechar para adelante y es un ejemplo a seguir
Buen dia.
El problema en Venezuela es político fundamentalmente, al resolver ese tema lo económico empieza a tomar cauce, en lo personal Rausseo en una entrevista con Shirley Varnagy dijo » hubieron» en vez de » hubo» eso me causó ruido acerca de ña tanta academia que presume. Sin dudas un hombre exitoso y admirable pero de allí a presidente… El ejercicio de la política en Venezuela es de gran responsabilidad cómo para dejarlo en manos de improvisadores, ya se hizo en el 1998 y miremos el desastre incalculable.
Con Rausseo no me resteo
Todos los venezolanos tienen derecho a elegir y ser elegidos. No podemos hablar solo del señor Rausseo Carlos Andrés Pérez fue vendedor de queso, no tuvo ningún título bueno de esos que le dan los amigos AD honorem de esas universidades. Nuestro presidente actual es chófer. Hasta el mismo Bukele viene de la farándula. Pienso que el que realmente tenga el corazón y amor a su país puede hacer un buen empeño.
De acuerdo con tu comentario. Que más da si es comediante,es una persona del mundo artístico que se a abierto camino y se ha desarrollado, USA tubo un actor de presidente y Ucrania su líder y presidente es un hombre que viene también de la actuación cómica por eso no hay que quitar meritos. Rsuseo es un hombre que ha padecido lo que todos los vnezolanos, sabe cómo hechar para adelante y es un ejemplo a seguir
No estoy seguro de que Carlos Andrés Perez haya sido vendedor de queso, en todo caso eran épocas distintas, el actual presidente es Chofer y miren como estámos, en cuánto a Bukele ya ejerció cargos de elección en la admisión pública antes de ser presidente.
No es restarle méritos a Rausseo que sin dudas los tiene (pienso que quiere meter a su boca más de lo que puede masticar) debería ser candidato a alcalde o gobernador y tener una gestión exitosa comprobada, para que conozca el monstruo por dentro, conozca gente de ese medio y cree alianzas para luego ir a más.
Venezuela es un país atípico , con un cóctel ideológico, distorsiones de todo tipo, económicas sociales políticas y pare de contar.
Por esa y mil razones con Rausseo no me reteo