El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, admitió que en el organismo habìa «una data corrupta» que originó los cambios en el sistema.
«Lamentablemente, la burocracia no permitía que estos datos llegaran al sistema porque había funcionarios que preferían dejar eso en blanco y lastimosamente el sistema permitía que eso quedara en blanco», dijo Vizcaíno en entrevista con VTV.
El jefe del Saime indicó que el nuevo sistema permitió construir el proyecto de la cédula inteligente. En ese sentido, puntualizó que para este trámite no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento.
Explicó: «Usted sí tiene que llenar la planilla a través de los datos de Registro Civil, que son básicos, que la institución Saime tiene que tenerlo. Es obligatorio que cuente con un archivo, con una data de información, la cual carece de negligencia funcionarial, que no ponían, no llenaban la data de preguntas que no le hacían».
Informó que, tras mes y medio activo, con el nuevo sistema se han tramitado 318.308 transacciones: 10.093 son de actualización de datos, 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.
Continúa leyendo Diario Tal Cual.
Buenísima la nueva sistematizados del Saime.., pero me gustaría conocer por este medio: ¿Cuál es el procedimiento para Solicitar Copia Certificada de un Acta de Nacimiento..?
Excelente el nuevo sistema automatizado Saime..
Me gustaría conocer:
¿Cuál es el procedimiento a seguir para Solicitar Copia Certificada de Acta de Nacimiento?
¿También puede solicitarse de manera automatizada a través de la página del Saime?
Y como queda la Data cubana? No lo pueden negar.
Saludos