Berenjenas en escabeche: prepara esta deliciosa receta

¿Te gusta el escabeche como método de preparación de diferentes vegetales o carnes? Entonces no debes perderte uno de lo más clásicos que existen. ¡Aprende cómo hacer berenjenas en escabeche en esta nota!

Las berenjenas son un alimento que te aportará muchos beneficios si deseas consumirlo, pertenece a la familia de los solanaceae y tiene relación con los tomates, paprika y papas. Se sabe que cuando están jóvenes su cáscara se puede comer sin problema; sin embargo, conforme van envejeciendo, su cáscara se vuelve amarga, por lo que se recomienda pelarla antes de comerla, aunque también se puede meter en agua con sal para mejorar su sabor. Así que te traemos esta deliciosa receta de berenjenas en escabeche para que la disfrutes con toda tu familia.

Berenjenas en escabeche

Ingredientes:

  • 1 kg de berenjenas
  • 5 hojas de laurel
  • 13 granos de pimientas negra en grano
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • Un vaso de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • Aceite de oliva

Preparación:

1-Pela las berenjenas y cortalas en rebanadas a lo largo, ponlas en un escurridor formando capas, salándolas según las vas poniendo. Ponlas al sol durante 4 horas, hasta que la sal se derrita.

2-En una olla pon el agua y el vinagre, cuando rompa a hervir coloca una capa de berenjenas, cuando vuelva a romper a hervir sácalas con una espumadera y dejalas escurrir. Sigue haciendo la misma operación hasta terminar con las berenjenas.

3-Toma un recipiente que pese, para usarlo de peso, deja presionando las berenjenas dentro del escurridor hasta que se enfríen. Luego ve metiendo en un envase de vidrio por capas e intercala la pimienta, el laurel, el ajo fileteado y un poco de orégano. Al terminar, cubre todo con aceite de oliva.

4-Siempre que permanezcan cubiertas de aceite, pueden durar hasta un mes.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?