Hay ocasiones en que las mentes más inteligentes están del lado incorrecto y este es el resultado. Estos son los 25 criminales más inteligentes de la historia

Los criminales más inteligentes de la historia.
El francés Albert Spaggiari, después conocido como ‘Bertito’, comenzó a robar ya desde pequeño. Cuenta en su historia, que para no ser detenido por su primer robo, un diamante para su novia, se enroló en la Legión Extranjera Francesa. Además, tuvo que luchar en la guerra de Indochina haciendo labores de paracaidista.
El gran robo del sigloCuando salió de la cárcel, la mente de Albert Spaggiari se mantuvo ocupada durante un periodo de tiempo mientras regentaba una tienda de fotografía en la ciudad de Niza.
Pero la aburrida vida que llevaba le llevó a planear el que sería el gran robo de su vida. La idea parecía una locura, pero el plan de Spaggiari no tenía fisuras, o al menos eso creía él, solo necesitaba un poco de ayuda.
Spaggiari había decidió robar el bando más grande de Niza, para ello utilizaría las alcantarillas para entrar sin que nadie viese al equipo.Un equipo de ladrones.
Después de más de un año pensando el plan, el ladrón pudo reunir a un grupo de 20 personas para robar el banco de Niza, la mayoría amigos de su paso por los boinas rojas y la OAS, y algún que otro mafioso de poca monta que quiso participar en la locura ideada por el francés.
Durante meses estuvieron cavando un extenso túnel a través del suelo para llegar hasta la cámara del bando mientras hacían turnos de trabajo como si de una empresa legal se tratase.Avanzaban unos 15 centímetros diarios y acabaron por trazar unos 8 metros en total.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace