¿Te gusta cocinar carne en casa y buscas una receta un poco diferente? Anímate con este bistec a la Fiorentina. Anota los pasos.
Hay muchas formas de preparar una rica carne, pero esta receta de bistec a la Fiorentina es una de las mejores que podrás hacer. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas, por lo que se trata de una receta perfecta para hacer en cualquier ocasión y, por supuesto, para sorprender a nuestra familia y amigos. Lo importante es siempre adquirir los ingredientes y materia prima de mejor calidad.
Por otro lado, el solomillo de ternera, ingrediente estrella de esta receta, es un ingrediente que aporta muchos beneficios para la salud y bienestar general. Esto se debe a que es una magnífica fuente de vitaminas y minerales, por lo que su consumo nos ayuda, entre otras cosas, a fortalecer el sistema inmune y así evitar padecer muchos problemas y enfermedades. Por otro lado, también es una excelente fuente de proteínas, por lo que se trata de un aliado perfecto para la construcción del músculo.

Ingredientes:
- 500 gr de solomillo de ternera
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Calienta una parrilla a fuego medio. En caso de no tener parrilla, utiliza un sartén grande y antiadherente.
2-Mientras la parrilla se calienta, salpimenta el bistec por ambos lados. Agrega, también, pimienta negra recién molida. De forma opcional, también puedes agregarle algunas especias de tu gusto. Reserva.
3-Cuando la parrilla o sartén esté caliente, coloca el bistec. Sella cada uno de los lados y para ello, el tiempo aproximado es de tres minutos.
4-Transcurrido el tiempo, retira la carne, coloca sobre el plato el cual se va a servir y rocia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sirve caliente.
5-Si en casa gustan las especias y las hierbas aromáticas, siempre hay muchas ideas para dar un sabor extra a la carne. Como ejemplo, el tomillo, romero, orégano, etc.
6-Sin lugar a dudas, esta receta de bistec a la Fiorentina es sorprendentemente fácil de hacer, pero es en esa sencillez en lo que radica su extraordinario sabor.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO