¿Quieres desinflamarte? Prueba esta receta natural con esta preparación de agua de Jamaica con jengibre y canela
En algunas ocasiones al ingerir ciertos alimentos que nos caen mal o que tienen exceso de grasa provocan que nos inflamemos, así como exceder nuestro consumo con ciertas comidas, si este es tu caso y quieres sentirte más ligero y listo para volver a la dieta de rutina las bebidas naturales son un excelente aliado que te ayudarán a desinflamarte. Así que anímate y prepara esta deliciosa bebida de agua de Jamaica con jengibre y canela.
El proceso es bastante sencillo, si lo prefieres puedes añadir cubos de hielo para refrescarte en estas tardes calurosas.
Beneficios de consumir agua de Jamaica con jengibre y canela
La Jamaica tiene importantes propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo, es rica en vitaminas A, C, B y E, asimismo, contiene minerales entre los que destaca el calcio, hierro y fósforo. Además de ello, también cuenta con propiedades antioxidantes, antisépticas y sedantes, consumirla junto con el jengibre que también es otro aliado para desinflamar, debido a su efecto diurético.

Por otra parte, la canela, ayuda a mejorar la digestión, alivia malestares estomacales, disminuye la hinchazón abdominal y reduce los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios. Todos estos ingredientes son ideales para consumirse en una bebida natural.
Ingredientes:
- ½ taza de flor de Jamaica seca
- Trozo de raíz de jengibre
- 1 varita de canela
- 1.5 Lt de agua
- Endulzante al gusto
- Hielos al gusto

Preparación:
1-Coloca en una olla un litro de agua, ponla a fuego medio alto hasta que comience a hervir.
2-Añade la canela, la flor de Jamaica y el jengibre pelado. Baja el fuego y deja cocinar por aproximadamente 15 minutos hasta que entre en hervor.
3-Reserva y deja enfriar. Cuela la preparación en una jarra y endulza al gusto. Si notas que está muy concentrada añade un poco más de agua natural. Integra unos cubos de hielo y sirve en un vaso. ¡Disfruta de esta preparación!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB