La administración de Nicolás Maduro, ratificó que el regreso al diálogo con la oposición tiene condiciones, no solo las que ya ha mencionado, sigo que agregó que debe cesar la investigación de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela.
«Si alguien de ustedes quiere, aspira que las negociaciones políticas entre este sector (Plataforma Unitaria), y el gobierno vuelvan a México solo tienen que hacer algo en el comunicado oficial que ustedes aprueben ponga la exigencia que Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólares para el plan social firmado en México en noviembre», dijo
Lea también: Biden anuncia que será candidato «a la reelección» en 2024
«Si no hay cumplimiento del Acuerdo de México olvídense de ese camino”, aseveró el mandatario nacional.
Mientras que Jorge Rodríguez, presidente de la AN , remarcó que no solamente se deben levantar las sanciones de Estados Unidos, sino que la CPI debería dejar de investigar a Venezuela.
Ante esta posición, las ONG Provea y Acceso a la Justicia, ratificaron que la investigación de la CPI es independiente y que se trata de un problema de DD.HH, de corte jurídico y no político.
Redacción Curadas.com
Son bien cabrones si siguen asistiendo a esa innecesaria mesa de diálogo, eso es igual que gastar pólvora en zamuro. Cada vez que hay una posible reunión, exigen nuevas e imposibles condiciones…