Las autoridades nacionales y los cuerpos de investigación determinaron las causas de la explosión en una casa de la urbanización Pueblo Viejo, en Lechería, estado Anzoátegui: se trató de la acumulación de gas.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Remigio Ceballos, a través de su cuenta en Twitter.
«Producto de las investigaciones instruidas por el @MP_venezolano y el @MijpVzla, por parte del CICPC, Bomberos, Sebin y PC, se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables», publicó.
«El hecho trajo como consecuencia la lamentable pérdida física de la ciudadana Eglis Marchan y 4 Personas heridas siendo atendidas. La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación», agregó.
Lea también: Investigan explosión en la casa de empresario petrolero
Se supo que se está investigando a la empresa que distribuye el gas en la zona.
«Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas», destacó.
Redacción Curadas.com
A ese Remigio le va a crecer la nariz por mentiroso.
El gas se llana «Etyl mercaptano», lo otro no existe.
Y uno se pregunta, si la fuga de gas ocurrió «Solo» dentro de la casa, porque nadie murió por inhalación del gas?
Porque al iniciarse el gas con una chispa, no se dio el hongo de llama que precede a una explosión con metano, butano o propano?
Esa información es para tapar el verdadero hecho y su causal.