La vocera de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, cuestionó el papel del presidente de Colombia, Gustavo Petro en reactivar la mesa de diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición en México.
“Al ver la actitud del convocante de este encuentro nos deja muchos grises sobre el papel que pueda representar el presidente Petro en esta conferencia”, dijo Pichardo, en referencia al evento convocado en Bogotá, donde representantes de 20 países analizaron las posibilidad de negociación para la solución del conflicto en Venezuela.
Pichardo destacó que “en ningún momento” se le ofreció a Guaidó la posibilidad de quedarse en Colombia. “Gracias a Estados Unidos se evitó que fuera deportado a Venezuela que fue una de las amenazas de las autoridades colombianas”, dijo la dirigente, en reseña del portal Efecto Cocuyo.
Habló acerca del futuro de la candidatura de Guaidó a las primarias y afirmó que dentro del partido no había ninguna duda sobre su liderazgo.
“Suponemos que si Juan decide mantenerse en los Estados Unidos va a contar con el apoyo de ese gobierno”, concluyó.
Lea también: Petro pide la renuncia protocolaria de su gabinete
Y en cuanto a lo que ocurrió en Colombia con Juan Guaidó, denunció que las comunicaciones con las autoridades de ese país «fueron erráticas en torno al tema de la Conferencia Internacional».
«Guaidó no iba a participar en la conferencia, sino que se disponía a tener reuniones bilaterales que ya estaban confirmadas», explicó.
«No es verdad que Juan Guaidó llevaba con él un pasaje. Eso no es cierto”, aclaró, en relación con la versión colombiana de que el dirigente ya había comprado un boleto de avión para EE.UU.
Pichardo reiteró que existen “amenazas muy fuertes” contra la familia de Guaidó. “Desde Voluntad Popular hacemos responsable al régimen de Venezuela de cualquier cosa que le pueda pasar a la familia de Juan Guaidó”, sentenció.
Con información de nota de prensa y Efecto Cocuyo
Descubrió el agua tibia.