Piden medida humanitaria para preso político que padece cáncer

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos urgió al juez de ejecución de Carabobo, Francisco Jiménez, a otorgar una medida humanitaria en favor del preso político José Ernesto Lasorsa, paciente oncológico cuya salud se ha deteriorado en los últimos meses durante su confinamiento en el estado Lara.

Lasorsa fue detenido el 8 de septiembre de 2020 por el Cicpc en Valencia, estado Carabobo. Le imputaron los delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo, según El Carabobeño.

La publicación destaca que esa «usurpación de funciones» tiene que ver con la posesión de cinco carnets de viejos empleos en los cuales habría laborado en empresas del Estado como Pequiven, Petrocasa y la privada General Global Plástico C.A.

Lea también: Venezuela y Curazao retoman conexión aérea suspendida hace cuatro años

También portaba identificación de la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud) y licencia de piloto privado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

A finales de marzo de 2022, fue condenado a 20 años de prisión y recluido en la cárcel Fénix de Barquisimeto.

En vista de que su situación empeora, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos reiteró su llamado al juez de ejecución Francisco Jiménez, para que se le brinde un beneficio humanitario y que pueda volver con sus familiares, o de lo contrario fallecerá en el centro de reclusión.

Con información de El Carabobeño

¿Qué opinas?