Animales de tamaños pequeños suelen entrar en nuestros hogares y representan significados positivos. ¿Qué pasa con el caso de las lagartijas?
Las lagartijas son una especie de reptil generalmente de tamaño pequeño que podemos hallar en distintas partes, de hecho, hay más de 400 especies por lo que puede ser común ubicarlas en nuestros hogares o cerca de ellos, pero, realmente ¿Qué significa tener lagartijas en casa? ¿debemos tener cuidado?
La mayoría de las ocasiones las lagartijas son inofensivas al ser humano, quizá muchos hemos encontrado algún ejemplar que nos ha causado asombro o angustia pero que se ha ido sigilosamente por que le damos miedo.
Qué significa que una lagartija aparezca en tu casa
Primero hay que saber que, según los expertos, las lagartijas poseen un significado espiritual poco conocido. En ese sentido se dice que representan la tranquilidad del hogar. Del mismo modo es un símbolo poderoso de fertilidad.
Que una lagartija aparezca en tu casa puede representar lo perdido, aquello que quieres recuperar. Si este reptil aparece significa que lo que perdiste será reemplazado por algo mucho mejor.

La lagartija y sus poderes
Se dice que las lagartijas fueron dotadas de poderes, algunos, son los siguientes:
- La placidez
- La curiosidad
- La regeneración
- Su sabiduría
Dónde suelen aparecer
Por lo común, las lagartijas viven en sitios con climas templados o cerca de las regiones tropicales del planeta. Al ser reptiles que dependen del sol para regular su temperatura, son incapaces de vivir en zonas frías o gélidas como los polos.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente TODOJUJUY.COM
En las partes frías también se encuentran. Yo vivo y me crié en la Patagonia. Hay cerca de 5 variedades. No sé porque no se informan antes de escribir un artículo.
Por lo menos yo las odio , se reproducen demasiado y ensucian con sus heces que parecen de raton, se meten por todas partes y donde quiera las depositan por donde pasan , no encuentro como erradicalas – auxilio !
En las casas son beneficiosas se comen las arañas y sus huevos.
Las lagartijas o salamandras son lo máximo en una casa, son inofensivos y discretos erradican las cucarachas y chiripas, los alacranes, las arañas y todo tipo de insectos.