Gino Fillieri, presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos, consideró que una de las causas que ha provocado un aumento en el incendio de vehículos, además de la mala calidad de la gasolina que se está surtiendo en el país, es la prevalencia de repuestos económicos en el mercado que no cumplen con los estándares que deberían tener.
Fillieri explicó que un repuesto defectuoso o fallas en las reparaciones de la bomba de gasolina puede causar daños en los vehículos en conjunto con la mala calidad del combustible.
“Existen bombas de gasolina que no son seguras, con sellos que no son los de teflón. Puede existir una fuga y esa es la razón por la que los carros se incendian” explicó para Banca y Negocios.
El representante gremial recomienda a los conductores invertir en repuestos originales para reducir el riesgo de fallas que pudieran provocar un cortocircuito y posteriormente un incendio del vehículo. Mencionó la importancia de acudir a talleres que tengan personal calificado y que otorguen garantías por el trabajo.
Quizás, cuando se cambia el módulo de la bomba, no se coloca el adecuado o se repara con teipe negro el tanque de la gasolina, y puede que no haya quedado bien y se produzca una fuga. Para que la gasolina sea culpable quiere decir que debe ser de un octanaje muy alto para lograr explosiones de ese tamaño”, señaló Fillieri.
Venta de respuestos sin garantías
Usuarios en redes sociales aseguraron que en las tiendas de venta de repuestos del estado Zulia no hay garantías en la venta de las bombas de gasolina debido al mal estado del combustible en Zulia.
Jesús Castillo Molleda, socio y director de la agencia Polianalítica, aseguró en su cuenta de Twitter que las personas estarían gastando entre 30 y 200 dólares para reparar los carros por la mala calidad de la gasolina.
Continúa leyendo en El Diario.