Damper: delicioso pan australiano fácil de preparar

Las recetas de pan casero siempre tienen un encanto especial, y además las hay de muchos países. Como este rico damper, el pan australiano

Una de las mejores formas de viajar por el mundo sin salir de nuestra casa es a través de la gastronomía. Y es que hay muchísimos platos y preparaciones deliciosas de otros países que, definitivamente, merece la pena explorar, más cuando deseamos degustar sabores y texturas un poco diferente a las que consumimos en el día a día. Un buen ejemplo de ello es esta exquisita receta de damper, un pan australiano que se destaca por su esponjosidad y rico sabor. Si te animas y te gusta experimentar, esta receta se puede elaborar en casa de una forma sencilla.

Este pan nos aporta interesantes beneficios para nuestra salud en general. Y es que, más allá de la energía que nos proporciona todos los panes, éste contiene otros ingredientes sumamente beneficiosos, como es el caso de las aceitunas, el romero o el aceite de oliva. Sin lugar a dudas, las aceitunas constituyen uno de los alimentos más completos que podemos consumir porque tienen un alto valor nutricional. El consumo de 25 gr de aceitunas diario nos ayuda, entre otras cosas, a reducir el colesterol malo, subir el bueno y proteger frente al daño oxidativo de las células.

Damper

Sigue el paso a paso y prepara esta receta de este exquisito pan australiano damper.

Ingredientes:

  • 450 gr de harina para hacer pan
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 ml de agua tibia
  • 3 ramitas de romero
  • 75 gr de aceitunas sin hueso
  • Aceite de oliva trufado
  • Vinagre balsámico

Preparación:

1-Precalienta el horno a 200 grados.

2-En un bol grande, agrega la harina, sal y la cucharada de aceite de oliva. Añade las ramitas de romero previamente picadas finamente.

3-Mezcla todos estos ingredientes y has un hueco en el centro para agregar el agua tibia. Remueve con suavidad hasta integrar por completo y obtener una masa manejable para sacar del bol.

4-Una vez fuera del bol, procede a darle a la masa una forma de torta plana y agrega las aceitunas sin hueso previamente picadas.

5-Seguidamente, dobla los bordes de la masa hasta que las aceitunas queden completamente cubiertas. A continuación, continua dándole forma al pan hasta obtener una pelota.

6-Con la ayuda de una cuchara de madera, has unas marcas sutiles al pan. Debes hacer cuatro marcas similares aun reloj de arena. Esto es importante para facilitar el corte del pan cuando esté cocido.

7-Finalmente, lleva al horno durante 30 minutos.

8-Transcurrido el tiempo, saca del horno y sirve caliente junto al vinagre balsámico y el aceite de oliva trufado.

Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso. ¿Lo mejor? No requiere de implementos o ingredientes especiales, por lo que se trata de una opción perfecta para degustar en cualquier momento u ocasión.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?