Anímate a sorprender a tu familia y amigos con esta rica receta de sopa de maimones, perfecta para compartir en cualquier ocasión
Una de las mejores formas de conocer un poco más sobre otras culturas es a través de su gastronomía que, en el caso de Andalucía, se destaca por tener platos deliciosos y muy tradicionales, como es el caso de la sopa de maimones. ¿Lo mejor? Esta sopa es muy fácil de hacer y aunque es perfecta para calentar el cuerpo en los días más fríos, es tan deliciosa que seguramente querrás degustarla en cualquier momento u ocasión.
En la práctica, esta sopa se elabora con ingredientes clásicos y sumamente nutritivos, por lo que además de tener un rico sabor también hace un gran aporte para el óptimo funcionamiento del organismo. ¿Por qué es tan nutritiva? Porque está hecha a base de ajos, cebollín, caldo de pollo y huevos. Todos estos ingredientes son una fantástica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune y evita el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades y afecciones.

Ingredientes:
- 2 cebollín
- 1 cabeza de dientes de ajo
- 4 huevos
- ½ cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de Matalahúva o cualquier otro anís
- 1200 l de caldo de pollo
- Jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan del día anterior
- Sal
Preparación:
1-Corta los panes del día anterior en dados y fríe en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Reserva.
2-En una olla, agrega el mismo aceite en el que se frieron los panes y, de ser necesario, un chorrito más. Agrega los ajos y el cebollín picados finamente a fuego medio y comienza a sofreír, removiendo constantemente, para evitar que éstos se quemen.
3-Cuando los cebollines y los ajos comiencen a dorarse, baja el fuego y agrega el pimentón dulce y la matalahúva.
4-Agrega también el jamón y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
5-Añade el caldo y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Transcurrido los 10 minutos, verifica si es necesario agregarle sal y de ser así, es importante ser cauteloso porque el jamón ya le aporta un punto de sal.
6-Aparte, bate los huevos y agrega a la olla. Mezcla constantemente hasta que se cuaje.
7-Retira del fuego y sirve caliente junto a los picatostes.
Esta receta es muy fácil de preparar y su sabor es, sencillamente delicioso.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO