El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), Oscar Meza, aseguró que el aumento de los bonos decretado por Nicolás Maduro no alcanza para cubrir el costo de la canasta alimentaria que podría rondar los 500 dólares, tal como pasó en marzo.
El Cendas aún no tiene las cifras definitivas de abril, pero, según los cálculos preliminares, Meza señala que igualmente pueden rondas los 500 dólares, porque el tipo de cambio varió relativamente poco.
En entrevista con Unión Radio, el experto explicó que los empleados necesitarían $100 para gastos en comida, cifra que se duplicaría al incluir transporte, salud y otros gastos esenciales.
Lea también: Paraqueima se defiende y asegura que sus declaraciones fueron «trucadas»
Pero, si los jubilados llegan a recibir el bono de Guerra Económica, «solo podrían, en el mejor de los casos, cubrir 25% de los gastos para alimentarse» añadió.
«Se ha mantenido un comportamiento al alza casi permanente de frutas y tubérculos porque refleja los problemas de la producción en Venezuela. Comer más sano sale más caro» acotó.
Con información de Unión Radio